'FEEL THIS MOMENT' VIDEO

'YOUR BODY' VIDEO

Entradas populares

Blog Archive

jueves, 8 de septiembre de 2011

Artículo completo de 'V Magazine' en el que participa Christina Aguilera


Mientras actúa ante una atenta audiencia en el Paramount Theatre de Seattle, Etta James goza de sí misma, -inadvertidamente - ante la generación de YouTube.
Cruzando el escenario con una ligera cojera, la única traicción a sus 71 años, arremetió contra la virtuosa Beyoncé, que la semana anterior, había cantado el clásico del año 1961 de Etta "At Last" en el baile inaugural del presidente Obama.
Vestida con un traje de pantalón negro compensado por una blusa de color rojo vivo con lentejuelas que parecían encenderse en el resplandor de las luces de la sala, al ganadora del Grammy en 6 ocasiones quemó hasta hacerla cenizas a Beyoncé: "No puedo soportar a Beyoncé", dijo entre aplausos clamorosos de la multitud. "Ella no tiene nada que hacer allí, cantando allá arriba, en un memorable día para el presidente va a estar cantando mi canción que la he cantado siempre."
Fue una terrible condena, no sólo de abrasadora honestidad, sino porque, un año antes, Etta y Beyoncé habían sido fotografiadas del brazo en el estreno de Cadillacs Records, en el que Beyoncé retrató a Etta con gran éxito.
Danto, hijo de Etta y baterista de la banda, más tarde atribuyó la explosión que se extendió a través de internet, a la aparición de la enfermedad de Alzheimer de su madre.
No fué un video viral, sin embargo, lo que introdujo a Christina Aguilera con Etta James.
La 30 años de edad, top 40 de mejores voces y actual entrenadora de The Voice, por NBC, creció escuchando lo que ella describe como los "crudos, ásperos y con agallas suficientes" himnos de Etta James. "Es evidente, con honestidad, ver tan poco esfuerzo que pone en una canción para demostrar que Etta es una verdadera luchadora", dice Aguilera, quién la ha exaltado públicamente como su héroe desde el lanzamiento de su álbum debut en 1999.
Aguilera y James, aunque separadas por más de 40 años de experiencia de vida, se sienten más cómodas escalando octavas frente a la multitud, y ambas disfrutan de la opoprtunidad de desafiar la desigualdad en la industria de la música a través del canto.
(Mientras que Aguilera, respaldad por Lil'Kim, lanzó su "Can't Hold Us Down" por "Girls Around The World", Etta mutila a todos, desde Davy Crockett a Jesse James, con su coqueto track de empoderamiento femenino "W.O.M.A.N.")
Ambas colaboraron con los Rolling Stones, y ambas tambien hacen su pequeño aporte al mundo de la composición musical - Aguilera heredó su indiferencia a laos géneros musicales de James, quién fué una de las primeras estrellas del Blues en incursionar en el rock and roll. Y,lo más importante, ambas han demostrado la misma capacidad de recuperación en situaciones difíciles.
Etta James, nacida Jamesetta Hawkins en Los Ángeles, ha sobrevivido a una larga lista de dificultades: padre ausente, agobiante adicción a las drogas, obesidad que puso en peligro su vida (luego de una cirujía de bypass gástrico dió lugar a un trastorno alimenticio), problemas legales y más receintemente, problemas de salud, incluída demencia y leucemia, que la han tenido dentro y fuera de hospitales cerca de su casa, en el condado de Riverside, California.
Lo que es notable no es cómo ha conseguido sólo sobrevivir a pesar de todo, sino que al mismo tiempo producir 27 álbums de estudio, 3 álbums en vivo, 7 recopilatorios, y un asombroso número de 58 singles.
Aguilera, tambien prolífica, ha sufrido su propia cuota de trauma, más receinte, con el fracaso comercial de su sexto álbum de estudio, Bionic en el 2010, y un arresto por intoxicación pública a principios de éste año. Por supuesto, también hizo titulares Aguilera en el período "Dirrty" en el 2002, cuando la antes inmaculada alumna del Mickey Mouse Club cambió su imágen de chica buena por un par de pantalones sin trasero y la letra "X".
De la comparación entre el reacondicionamiento de su propia imágen y la reputación de James como provocadora, Aguilera dice: "Yo sólo espero ser considerada 'obscena' cuando sea una mujer mayor, aún impactante en el escenario y sin miedo de enfrentarme a la sentencia de los mente-cerradas. Como artistas, es nuestro trabajo inspirar conversaciones a través de la forma que elegimos para expresarnos, yh sólo hay un puñado de grandes tomadores de riesgos que pueden enfrentarse a los altibajos con la cabeza bien alta."
De hecho, dura es la cabeza que lleva la corona, lo que hace continuar a Etta James con la fuerza y la gracia de todos los más admirables.
Como Aguilera lo ve: "Etta es la reina".

Creditos de traducción y redacción: Mar(XtinaSweet)
Agradecimientos de imágen: @XtinaNews

0 Comentarios:

Bienvenido visitante número: