'FEEL THIS MOMENT' VIDEO

'YOUR BODY' VIDEO

Entradas populares

Blog Archive

martes, 13 de septiembre de 2011

'Mi Reflejo' cumple 11 años


El álbum 'Mi Reflejo' fue el primero y, hasta ahora, único disco de Christina Aguilera grabado totalmente en español. El álbum fue lanzado al mercado el 12 de septiembre del 2000. Esta producción musical conectó a Christina con sus raíces latinas. El trabajo fue producido por Rudy Pérez y el álbum contiene cuatro temas de su disco debut 'Chirstina Aguilera' traducidos al español (Genie in a Bottle, What a Girl Wants, Come On Over (All I Want is You) y I Turn to You) y 6 temas nuevos (Falsas Esperanzas, Contigo en la distancia, Pero Me Acuerdo de Ti, Si No Te Hubiera Conocido, El Beso del Final, Cuando no es Contigo) y el tema de la banda sonora de 'Mulán', Mi Reflejo.

El disco sobrepasó todas las expectativas, vendiendo alrededor de 5 millones de copias. Se convirtió en el álbum latino más vendido del 2001. Este álbum le sirvió a Christina para ganar el World Music Award 2001 como la artista latina que más vendió ese año y un Grammy Latino por mejor Álbum Vocal Pop Femenino entre otros. Christina se convirtió así en la primera estadounidense en ganar un Grammy Latino en toda la historia.
Debutó en #1 del Billboard Hot Latin Albums, permaneciendo en ese lugar 19 semanas consecutivas, todo un récord en la historia de Billboard y que nunca ha sido superado.
El álbum se ha considerado, junto con el álbum de Juanes 'Mi Sangre', el álbum con mas transcendencia en la música latina.

Curiosidad: A pesar de que el padre de Christina es ecuatoriano y su madre es traductora de español, Christina Aguilera no sabía hablar español cuando grabó el CD.

Les dejo una actuación de Christina en los Grammys Latinos:


0 Comentarios:

Bienvenido visitante número: